1
Imagina contar con un “Manual de instrucciones” personalizado para cuidar tu salud…
¿Difícil de creer, verdad? pues es en esto precisamente en que se centra el health coaching.
Llegamos a este mundo sin saber cómo cuidar nuestro cuerpo y mente, o saber cómo gestionar nuestras emociones; acceder a este conocimiento es un factor clave para tomar el control de nuestra vida y disfrutarla a plenitud.
Un health coach te ayuda a encontrar la causa de tus problemas y obtener ciertas respuestas, empleando diversas técnicas y herramientas para que puedas identificar claramente qué factores y como te afectan para mejorar tu salud, calidad de vida y potenciar lo mejor que hay en ti.
Es encontrar la caja de herramientas que tienes a tu alcance y no las estás utilizando (por que la has olvidado) para generar cambios efectivos en tu vida.
2
Descubriendo el health coaching y su campo de trabajo
Un health coach es un acompañante o facilitador en el proceso de vida de una persona, orientándolo hacia el camino de auto descubrimiento y sanación. Es un maravilloso compañero de bienestar que trabaja sobre la educación de hábitos de vida y los pilares de la salud: alimentación, movimiento, manejo de estrés, descanso y relaciones personales.
Juntos recurrimos a la sabiduría inherente de tu cuerpo, para sanar, Rejuvenecer y crear el mayor nivel de salud posible. . . . La mejor versión de ti!
Hace 4 años topé fondo en mi vida (uno de estos momentos cruciales que se presentan varias veces en nuestro camino), mi salud física y emocional estaban muy mal. Sin saber claramente que hacer, pero siguiendo mi intuición decidí tomar un entrenamiento de coaching para apoyar la salud física de mi cuerpo y apoyar la salud de mi familia. En el camino descubrí que la parte emocional era tan o más importante que la física; ya que ambas partes son cruciales para alcanzar el bienestar. Aprender a escuchar mis necesidades físicas y emocionales y gestionarlas encontrando espacios para trabajar en mi bienestar.
Todo empezó como una búsqueda personal que me llevó a encontrar diversos programas de salud, para iniciar mi formación. Durante mis estudios, mi vida fue cambiando, y me convertí en una persona que veía las cosas desde una nueva perspectiva, que tenía más conciencia de su cuerpo, se alimentaba mejor, tenía más energía y mejor descanso. Mi claridad mental aumentó y me sentí más estable emocionalmente, disfrutaba de un estado de bienestar que jamás había experimentado antes.
¡Todo esto es lo que quiero compartir contigo, esa es mi mayor motivación! Acompañarte a conectar y afianzar esa sabiduría personal que guardas en tu interior.